martes, 17 de noviembre de 2009

¿Queres saber todos los secretos para estudiar y que el tiempo te rinda?

¿Quisieras saber como hacer para estudiar y que el tiempo te rinda?

Si me preguntaras CUAL ES EL SECRETO para hacer que el tiempo que estas estudiando, frente a tus libros, te rindiera, te diria que no hay secretos y que SOLO SE NECESITA lo que yo llamo "HORAS SILLA".



Asi como los profesores necesitamos horas Catedra, para adquirir experiencia y mejorar nuestro nivel y rendimiento frente a los alumnos, el alumno necesita HORAS SILLA frente al material de estudio para poder entrar en la dimension de lo que esta estudiando.

No hablo de cosas raras: se necesita: silencio, espacio, tiempo y concentracion.

Son los cuatro tesoros que acompañaran al estudiante en el arduo (quien dijo que fuera facil?) camino del aprendizaje y el enriquecimiento en su carrera o estudio.

De estos cuatro tesoros surgira el que es el mayor logro de un estudiante, sin importar cual es la carrera, especializacion o materia que esta preparando: EL HABITO DEL ESTUDIO.


EL HABITO DE ESTUDIO; no constituye nada raro, ni especial, pero si es un valuarte que cambiara la vida del estudiante, ya que es el que medira como se siente en su vida cotidiana por los exitos y fracasos en el estudio, lo cual es lógico dado que esta es su principal (si es que no su única) ocupacion.


Hacerse responsable por los actos y las decisiones que tomamos a lo largo del tiempo de estudio, nos enseñara tambien a lograr excelentes resultados y mejores aprendizajes de vida.
Muchas veces decimos: me pusieron un 2, pero cuando aprobamos lo acentimos con orgullo: "ME SAQUE UN DIEZ".-

Debemos aprender a asumir como propios tanto el exito como el fracaso, ya que ambos son hijos de la misma madre: nuestra esfuerzo, que en la medida que fue mucho logra el primero y en la medida que fue poco o "sin metodo" llega al segundo.-

Sera arduo el camino pero no es dificil transitarlo si damos con un CORRECTO METODO DE ESTUDIO, es decir, con una serie organizada de pasos y etapas que debemos ir recorriendo a fin de dar con el resultado tan deseado: APRENDER y en segundo termino: RENDIR CON EXCELENCIA LO QUE SEA QUE ESTEMOS ESTUDIANDO.-

Noten queridos alumnos que lo que mas debe preocuparnos no es el examen en si mismo, sino el APRENDER, con el estudio, ya que esto se vera necesariamente reflejado en un resultado exitoso: UN EXAMEN DE EXCELENCIA.-

ASPIREMOS A MAS...PORQUE PODEMOS MAS....SOLO DEBEMOS SABER "COMO " CONSEGUIRLO....

En este blog aspiro a trasmitirles algunos de los conceptos que me han ido nutriendo como alumna en su momento y como docente en la actualidad, para que juntos descubramos EL PLACER DE ESTUDIAR Y APRENDER!

Adelante!!!

Dra. Julieta Ramirez Carbajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario