lunes, 20 de septiembre de 2010

AMBITO DE ESTUDIO


Como seres estamos atravesados por dos variables que si o si definiran como sera nuestra vida, segun como nos relacionemos con ellas: TIEMPO Y ESPACIO.

Para estudiar, hace falta que organicemos bien nuestro TIEMPO y tambien que encontremos un ESPACIO, fijo, regular, acogedor, que nos resulte comodo, para poder estudiar.

Si uno no posee un lugar exclusivo para destinar al estudio, al menos hay que intentar usar un lugar de la casa en los horarios que el resto de la familia no los use o al menos en el que resulte mas ordenado hacerlo.

Los primeros que debemos respetar nuestro estudio somos NOSOTROS: esto despues repercutira en la familia, que entedera gradualmente, al vernos cumplir horarios y respetar lugares, el grado de compromiso que tenemos con nuestro PROYECTO DE VIDA.

Por estudiar es plantar la semilla a futuro...eso no debemos olvidarlo nunca.-
Es mucho mas que esta materia o aquella otra...es que quiero hacer durante el resto de mi vida, o al menos en buena parte de ella...

La seriedad con la que abordemos nuestro estudio hablara del tipo de profesional que queremos ser en un futuro no tan lejano.

Por eso recordemos siempre: generar un lugar favorable para estudiar no es menos importante que asignar en nuestra semana horarios fijos en los que desarrollaremos esta actividad.-

1 comentario:

  1. Aprovecho a felicitar a todas mis hermosas alumnas, que en el dia sabado a la mañana disponen de su tiempo para encontrar las herramientas mas utiles a fin de estudiar con mayor facilidad y placer.

    Cariños!

    Profesora Julieta Ramirez Carbajo

    ResponderEliminar