miércoles, 17 de febrero de 2010

si podemos reirnos...vamos bien...!


Estracto de otro blog, escrito por una alumna.



"...Observo a mi alrededor en el hall de ingreso a la facultad… la fauna estudiantil:

Princypiantus Inespertus: Estudiante le primer año, a punto de rendir su primer examen universitario. Observa todo, pregunta todo. No está muy seguro de porque hace la fila.

Reincidentulus: Estudiante que debería estar en 3º año, pero aun no completa 1º.-

Glamouris Adictus: (Fem) Chica generalmente rubia, muy lookeada con remera y pantalón Tucci, bolso de cuero Blaque, anteojos Orbital. Se pasea por el hall de la facultad como si fuera la pasarela de Roberto Giordano. Todos quieren su teléfono no para hacer grupo, sino para invitarla a salir.

Glamouris Adictus: (Mas) La versión masculina se presenta con pantalón Ona Zans y remera La Martina, celular de ultima generación en mano y un auto modelo `07 en el estacionamiento de la facultad.

Bochirus Sabiondis: Estudiante muy avanzado en la carrera. De la 30 materias ya aprobó 28 con promedio de 8; solo lleva en la facultad 5 años. Eventualmente usa anteojos y/o mochila. Todos quieren su teléfono para pedirle los apuntes o formar grupo.

Populaes Aplicatis: Chicas muy conocidas, siempre con libros en las manos. Se mueven en grupos de 4 o 5: estudian juntas, salen juntas. Probablemente sus novios estudien entre si la misma carrera y/o sean amigos. Sus apuntes son material de consulta entre el alumnado.

Convenienciaes Camalonis: Estudiante de promedio medio, que migra de grupo en grupo tratando de aprovechar al máximo los conocimientos de otros. Las especies más acechadas son Bochirus Sabiondis y Populaes Aplicatis.

Ecum Sociabilis: Chico simpático y muy popular; saluda a todos desde el estudiante de 1º al bibliotecario. Lleva varios años en la facultad pero aun no completo el 30 % de la carrera. Activo participe del centro de estudiantes.

Atrasaris: Estudiante que debería haberse recibido hace 6 años o más, pero aun lidia con las últimas 3 materias. Agenda y carpetas en las manos; ruleta enganchada en el cinto. Probablemente ya construya pero otro profesional le firma los planos.

Tortolitas Amarum: Pareja de estudiantes que se conocieron en 1º año y desde entonces hacen todo juntos: estudian juntos, forman grupo, van a consulta. Todo el tiempo tomados de las manos. Su gran sueño es recibirse juntos.

Foraneae Extranjeris: Estudiantes oriundos de otras provincias (Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero) Asiduos concurrentes a las peñas folklóricas. Viven en las cercanías de la facultad y se agrupan por lugar de origen.

Rarus Afeminae: Chico que ya supero 3º año (es decir un 50% de la carrera) y planea hacer cursos de decoración de interiores. Lookeado super a la moda, en vez de mochila, usa una bandolera. Generalmente forma grupo con chicas.

Feminus Populaes: Chica muy conocida, siempre vestida a la moda. Su teléfono es de total dominio popular entre el alumnado masculino. La naturaleza ha sido generosa dotándola de importantes curvas, razón a la que algunos atribuyen su progreso en la currícula, y no a sus cualidades intelectuales.

Herencis Famas: Hijo/a, y/o sobrino/a de profesional de renombre. Todos esperan que haga honor al apellido (lo que genera una presión extra). Goza del beneplácito de algunos docentes.

Tecnicolum: Estudiante que hizo su secundario en alguna escuela técnica. Muy buen promedio en las materias de cálculos, pero algunos inconvenientes con las culturales. Probablemente el único aplazo que tenga sea en Historia o Urbanismo...."


Bueno....ahora sean sinceros...se reconocieron en alguna de esas categorias...?

Que tengan un buen dia!

Julieta

1 comentario:

  1. Hola nuevo amigo! gracias por visitar mi blog.
    Espero que lo hagas periodicamente porque estaremos incorporando regalos adicionales y se aceptan todas las sugerencias que estimes convenientes para mejorar
    Saludos desde Argentina.
    y vuelve a visitarnos! nos alegraaaa mucho!

    Saludos
    Dra. Julieta Ramirez Carbajo

    ResponderEliminar